Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2770
Titre: Análisis a la formación de bases estratégicas administrativa, contable y tributaria para el desarrollo de las medianas y grandes empresas del cantón Milagro en el periodo 2014
Auteur(s): Robalino Muñiz, Rosa Claudiana
Espinoza Garces, Maria Cristina
Rea Pérez, José Alejandro
Mots-clés: BASES ESTRATÉGICAS
PLANES ESTRATÉGICOS
ADMINISTRATIVOS
CONTABLES Y TRIBUTARIO
Date de publication: nov-2014
Résumé: La investigación realizada esta compuesta por cinco capítulos en los cuales vamos desarrollando la problemática planteada hasta llegar al planteamiento de una solución. En el capítulo uno se encuentra la descripción del problema de esta investigación, que consiste en la deficiencia y mala aplicación de bases estratégicas administrativas, contables y tributarias en las medianas y grandes empresas del Cantón Milagro, además se ha establecido la sistematización, objetivo general y objetivos específicos de la investigación. En el capítulo dos se muestran los antecedentes, históricos, referenciales, y la fundamentación que permitieron darle mayor sustento al problema planteado, así como también se presenta el marco legal utilizado para la constitución de una organización, el marco teórico con las teorías acerca del comportamiento de cada una de las variables a investigar. En el capítulo tres se muestra la metodología de la investigación, determinando cuáles son los tipos y diseños de la investigación, descriptiva, analítica y de campo. Se presenta las características de la población y tamaño de la muestra. Se especifican también los métodos teóricos y empíricos, las técnicas e instrumentos de investigación con los cuales se permitieron recoger datos y realizar el procesamiento estadístico de la información. En el capitulo cuatro se muestra los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a las medianas y grandes empresas que se encuentran situadas en la Ciudad de Milagro y a su vez se detalla la verificación de la hipótesis. En el capitulo cinco se detalla la resolución de la propuesta, especificando los lineamientos a seguir con las estrategias planteadas para dar solución al problema suscitado en cada una de las empresas mencionadas en el proyecto.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2770
Collection(s) :Tesis de Ingeniería Comercial



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons