Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2947
Titre: DIFICULTADES EN LA PREPARACION PSICOLOGICA DE EQUIPOS DEPORTIVOS ESTUDIANTILES UNA EXPERIENCIA CON UN EQUIPO DE BALONCESTO FEMENINO
Auteur(s): Molina Moran, Eduardo
Date de publication: sep-2009
Résumé: Tanto el diagnóstico como la preparación psicológica a la competencia difieren del tipo de deporte como del deportista. El deporte estudiantil de adolescentes plantea un tipo de intervención no solo enfocado en el deporte sino también en lo familiar, académico y en las relaciones sociales. En los deportes colectivos los conflictos entrenador - deportista se observan con frecuencia, e influyen notablemente en el rendimiento deportivo así como en ocasiones, la decisión de no volver a practicar deporte. Este trabajo intenta ser una aportación a dicho fenómeno, el cual es una síntesis de una experiencia situada en un equipo femenino de baloncesto entre los 13 y 14 años de edad de una Institución Educativa de nivel socioeconómico medio que compite en el Torneo Intercolegial de Guayaquil.
Tanto el diagnóstico como la preparación psicológica a la competencia difieren del tipo de deporte como del deportista. El deporte estudiantil de adolescentes plantea un tipo de intervención no solo enfocado en el deporte sino también en lo familiar, académico y en las relaciones sociales. En los deportes colectivos los conflictos entrenador - deportista se observan con frecuencia, e influyen notablemente en el rendimiento deportivo así como en ocasiones, la decisión de no volver a practicar deporte. Este trabajo intenta ser una aportación a dicho fenómeno, el cual es una síntesis de una experiencia situada en un equipo femenino de baloncesto entre los 13 y 14 años de edad de una Institución Educativa de nivel socioeconómico medio que compite en el Torneo Intercolegial de Guayaquil.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2947
Collection(s) :VOL. 2, NÚM. 3 (2009): SEPTIEMBRE



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons