Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3001
Título : BANCARIZACIÓN EN MILAGRO: UTILIZACIÓN DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS
Autor : Medina Hinojosa, Deysi
Palabras clave : Bancarización
Servicios electrónicos
Clientes
Fecha de publicación : dic-2011
Resumen : El acceso a los servicios financieros es un tema que ha cobrado gran importancia en los últimos años en América Latina; tanto gobiernos como instituciones financieras privadas vienen planteando y desarrollando iniciativas que buscan impulsar el acceso de la población a tales servicios. Según estudios realizados, América Latina tiene bajos niveles de bancarización (utilización del sistema bancario por parte del público) en relación con América del Norte y Europa. La rápida evolución de las tecnologías de la información y comunicación ha producido enormes cambios en el ámbito social, económico y político, pues se encuentran integradas prácticamente en cada actividad de nuestra vida cotidiana; por ello es necesario estar al tanto de las innovaciones que ofrece el sector financiero ecuatoriano. El presente ensayo da a conocer los porcentajes de Bancarización en el Ecuador y la ciudad de Milagro, los riesgos y beneficios del uso de servicios electrónicos, y como se optimiza la transaccionalidad mediante la web, cajeros automáticos, call center, líneas 1800, telefonía móvil, entre otros. Finalmente, es recomendable el empleo prudente de estos recursos, pues se reduce el tiempo de espera en ventanillas y se evitan los peligros que conlleva la manipulación de dinero en efectivo.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3001
Aparece en las colecciones: VOL. 4, NÚM. 6 (2011) DICIEMBRE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BANCARIZACIÓN EN MILAGRO UTILIZACIÓN DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS.pdf2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons