Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3037
Titre: USO DE LA TECNOLOGÍA DATA WAREHOUSE EN UNIDADES EDUCATIVAS DE NIVEL MEDIO: CONSIDERACIONES TEÓRICAS
Auteur(s): Cabrera Torres, Abdon Adolfo
Moran Cabrera, Emma
Ramirez-Anormaliza, Richard
Mots-clés: Tecnología Data Warehouse
Instituciones educativas
Innovación
Date de publication: jui-2014
Résumé: El presente artículo es producto de las asesorías del Módulo Data Warehouse en la Maestría de Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicación, de la Universidad Estatal de Milagro, y parte de una investigación relacionada con la utilización de esta tecnología, la misma que puede ser incorporada en las Instituciones Educativas Fiscales del Ecuador y por lo tanto constituirse en una propuesta, donde su integración con el currículo, cimentada en el desarrollo del inter-aprendizaje, produzca el impacto deseado en las comunidades educativas. Esta transformación de gestión administrativa en la estructura académica, permitirá un efectivo desarrollo del proceso educativo, si se utiliza la información pertinente disponible para búsqueda y análisis. La innovación de la tecnología Data Warehouse es pertinente y necesaria, como parte del proceso integrador en el accionar de la Educación. Este trabajo de investigación, modalidad de campo y de carácter transversal, concluye que la implementación de esta tecnología básicamente radica en presentar alternativas nuevas, que causen impacto y así lograr que las instituciones educativas estén informadas, y que sus procesos sean sistematizados con pensamiento sistémico y crítico, mediante un enfoque constructivista.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3037
Collection(s) :VOL. 7, NÚM. 11 (2014) JUNIO

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
USO DE LA TECNOLOGÍA DATA WAREHOUSE EN UNIDADES EDUCATIVAS DE NIVEL MEDIO CONSIDERACIONES TEÓRICAS.pdf377.88 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons