Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3064
Título : LA CALIDAD EN LOS PROCESOS INFORMÁTICOS DE LAS UNIVERSIDADES ECUATORIANAS
Autor : Vinueza Martinez, Jorge
Correa Peralta, Mirella Azucena
Palabras clave : Sistema Integral de Planificación
Direccionamiento estratégico
Gestión administrativa
Sistemas de información
TIC
Fecha de publicación : dic-2014
Resumen : En la actualidad las Instituciones de Educación Superior (IES) del Ecuador y otros países de América Latina carecen, dentro de la gestión administrativa, de una metodología básica que promueva la formulación, medición, control y seguimiento estandarizado, a corto, mediano y largo plazo, de los Planes Institucionales. Esto genera la necesidad de diseñar e implementar un Modelo de Gestión Estratégica y Operativa para la Universidad Estatal de Milagro, UNEMI, como parte del Sistema Integral de Planificación, ya que la evaluación estandarizada y permanente es un proceso intrínseco que debe reflejar la obtención de resultados de calidad, basados en objetivos e iniciativas cuantificables, y obtenidos mediante técnicas de medición que cuantifiquen el logro de los objetivos planteados. Además se devela la falta de definición de procesos basados en TIC y sistemas de información que optimicen el seguimiento y control de los programas y proyectos. La evaluación y seguimiento en el direccionamiento estratégico son fundamentales para medir el logro de resultados; sin herramientas de apoyo de planificación, como: POA [Plan Operativo Anual], PAT [Plan Anual de Tecnología], PAC [Plan Anual de Contrataciones], PAI [Plan Anual de Inversión], difícilmente se cuantificaría de manera exacta el nivel de desempeño de esta institución.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3064
Aparece en las colecciones: VOL. 7, NÚM. 12 (2014) DICIEMBRE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA CALIDAD EN LOS PROCESOS INFORMÁTICOS DE LAS UNIVERSIDADES ECUATORIANAS.pdf1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons