Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3118
Title: MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Authors: Durán Pinos, Antonio
Keywords: Excelencia académica
Modelos de gestión
Talento humano
Issue Date: Apr-2016
Abstract: El presente estudio realizado en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) aborda los problemas detectados en el diagnóstico institucional, lo que se refleja en los resultados obtenidos en los indicadores de la evaluación institucional, con lo cual se pretende estructurar un modelo de gestión del talento humano, que posibilite dinamizar sus procesos y alcanzar sus objetivos institucionales tendientes a mejorar los indicadores de acreditación, la propuesta se basa en las alternativas planteadas por: Chiavenato, 2008 (retroalimentación constante de los procesos); Beer, 1989 (participación, involucramiento); Yonque, 2002 (mejoramiento continuo); y Tobar, 1999 (el Ser, el Hacer y el Estar). Para lo cual fue necesario aplicar el método de Delphi, el análisis y valoración de expertos, en donde se determinan los indicadores relacionados al talento humano, en base de ello se realizó la propuesta del modelo que considera la aplicación de varias alternativas e instrumentos legales que posibilitan una adecuada aplicación del mismo. Con ello se propende a contar con servicios educativos de una manera eficiente, eficaz y económica, brindando satisfacción a los clientes internos y externos, así como alcanzar mejores índices de evaluación de los indicadores para la acreditación universitaria, elementos esenciales para llegar a la calidad y excelencia académica.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3118
Appears in Collections:VOL. 9, NÚM. 17 (2016) ABRIL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.pdf273.98 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons