Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3298
Titre: INCIDENCIA DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO Y NOVENO AÑO BÁSICO DEL “CENTRO EDUCATIVO NOVUS” DEL PERÍODO LECTIVO 2014 2015
Auteur(s): ROBLES ALTAMIRANO, ADRIANA LOURDES
AMANCHA MORA, ENRIQUE WILSON
Mots-clés: NORMAS DE CONVIVENCIA
COMPORTAMIENTO
METODOLOGÍA
Date de publication: 2015
Résumé: El tema de investigación es “Incidencia de las normas de convivencia en el comportamiento de los estudiantes de octavo y noveno año básico del “Centro Educativo Novus” del período lectivo 2014 -2015”, su objetivo es indagar por qué hay malos comportamientos a pesar de la existencia de normas de convivencia. Se considera que el problema está en la forma cómo se están aplicando, estas normas, por qué los docentes no obtienen buenos comportamientos en sus horas clase. Se utilizó como metodología de investigación la observación directa, la entrevista, la encuesta, se recurrió a los métodos histórico, deductivo, inductivo, se procesó las datos obtenidos mediante la estadística y se llega a la conclusión de la necesidad de efectuar talleres de orientación para el uso efectivo de las normas de convivencia a docentes y estudiantes que permitan mejorar la armonía escolar en el centro educativo, durante este espacio de capacitación se indicará a los docentes que la metodología a utilizar se la ha denominado metodología VIAR que consiste primero en recordar los valores institucionales, se indica que atrás de cada norma hay un valor que interiorizar, una vez que el valor se ha interiorizado, su práctica será habitual en el comportamiento del estudiante y por consiguiente la norma también será cumplida como parte de su personalidad culta.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3298
Collection(s) :Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons