Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3303
Titre: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE DE LENGUA Y LITERATURA EN NIÑOS DE SEGUNDO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA ISLA SANTAY
Auteur(s): Salinas Palma, Alexandra España
SAQUINGA ALMEIDA, IRMA GUADALUPE
Mots-clés: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
TALLERES
MEJORAR ÁREA
Date de publication: 2015
Résumé: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar las estrategias pedagógicas que utilizan los docentes de la Unidad Educativa “Isla Santay” ubicada en el cantón Durán en el área de Lengua y Literatura de segundo año de Básica, proyecto factible en su ejecución. La población que es objeto de estudio en la investigación conformada por 20 docentes y 44 estudiantes; los datos obtenidos fue a través de la observación, un cuestionario de 10 preguntas con varias alternativas en la encuesta realizada a docentes donde la información fue graficada, lo que permitió llegar a un diagnóstico, donde se visualiza de acuerdo a los resultados la falta de conocimiento y variedad de estrategias pedagógicas para el área de lengua y literatura; por lo tanto el no utilizar las TICS en el área. En la actualidad los estudiantes están muy conectados con la tecnología y, la propuesta permitirá mejorar su aprendizaje y de participar en clases, asuman el rol que les corresponde en la actualidad, además el docente se prepara para ser guía que fortalezca con su colaboración para llegar al conocimiento requerido. Así mismo crear en ellos deseos de escribir, reproducir por medio de dibujos un cuento, ser críticos, iniciar el despertar en la lectura, llegar por esta vía de las estrategias metodologías a un aprendizaje significativo basado en sus experiencias, sean los constructores de su propio conocimiento, se considera la Reforma Curricular como un reto, se acopla este documento el manual del Buen Vivir, donde se busca formar un ciudadano con la suficiente capacidad de resolver problemas que se dan en su entorno, y el docente sea el camino viable en el proceso de enseñanza aprendizaje al elegir estrategias propuestas con talleres dirigidos en que se considera las edades y sus experiencias previas para cumplir con los estándares de calidad.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3303
Collection(s) :Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons