Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3394
Titel: LA GESTIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN LOS NIVELES DE VIOLENCIA ESTUDIANTIL EN EL OCTAVO AÑO DE EGB DE LA UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE NUEVA SEMILLA DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL DURANTE EL PERÍODO 2016
Autoren: GUTIERREZ CEDEÑO, MARITZA
SILVA PÉREZ, CARLA YESENIA
Stichwörter: GESTIÓN EDUCATIVA
VIOLENCIA ESCOLAR
AMBIENTES ESCOLARES
PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
DIVERSIDAD ESCOLAR
INCLUSIÓN EDUCATIVA
Erscheinungsdatum: 2016
Zusammenfassung: La Gestión Educativa se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para garantizar la correcta organización y administración de los centros de enseñanza, donde la práctica docente logre mitigar los factores negativos que inciden en la creación de ambientes escolares deficientes para el proceso enseñanza - aprendizaje, lo que amerita la participación activa de todos los elementos educativos, donde la comunicación familiar, la planeación de estrategias y actividades de control interno de carácter escolar permitan reducir los índices de violencia escolar suscitados en Unidad Educativa Bilingüe “Nueva Semilla” de la ciudad de Guayaquil. Bajo este contexto, la investigación de campo permitió el levantamiento de información referente a la calidad de la convivencia escolar, resultados que responden a los paradigmas cuali-cuantitativos facilitaron el diseño de un conjunto de talleres orientados a mejorar el ambiente escolar, e inducir a la práctica de valores, e integración escolar, teniendo como base principal la diversidad e inclusión educativa.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3394
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons