Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3418
Titre: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA PROYECTO DE EXPANSIÓN DE LA COMPAÑÍA ECONOMICAGRO S.A. EN EL RECINTO PORVENIR DEL CANTON SANTA LUCIA
Auteur(s): Bravo Cevallos, Johnny Aldrin
Guevara Tapia, Hilda del Rocio
Mots-clés: factibilidad
conocimientos
organizacional
negocios
Date de publication: 2015
Résumé: En el presente documento se realizó un estudio para analizar la factibilidad del montaje de una sucursal de comercialización y distribución de productos agrícolas en la comunidad del Porvenir, cantón Santa Lucía, provincia del Guayas. El concepto a desarrollar de este estudio de factibilidad nace del deseo de crear una sucursal o almacén agrícola que comercialice principales insumos para el campo, de pequeños, medianos y grandes agricultores de la localidad antes mencionada. El sitio de ubicación del proyecto se elige en el momento de conocer las dificultades por las que pasan los agricultores para adquirir los insumos para sus producciones, ya que se desplazan desde la comunidad hasta el centro del cantón de Santa Lucía y es necesario disponer de un día laboral para hacer las compras, lo cual significa descuidar sus actividades agrícolas en el campo y a la vez aumentar los gastos y costos de sus cultivos. En virtud, de lo anteriormente dicho, este proyecto está relacionado a las áreas de conocimiento administrativa y agrícola; donde la primera aplica conocimientos de mercadeo, logística, organización legal y organizacional, finanzas y evaluación de proyectos; y en la segunda aplica conocimientos de insumos agrícolas para las buenas prácticas agrícolas en los cultivos de ciclo corto. La ejecución de este estudio obtendrá un plan de negocio donde inicialmente se identifica la necesidad y la oportunidad que se debía aprovechar, la factibilidad y el mercado objetivo. El desarrollo del estudio con su respectiva viabilidad hace posible analizar variables de control, condiciones de almacenamiento y distribución de los productos; logística y el personal técnico requerido en la sucursal. Finalmente se realiza un plan de negocio donde se ilustra la investigación y el estudio de mercado, estudio técnico, financiero y organizacional, incluyendo temas como el canal de comercialización, distribución, logística, la localización, el organigrama, la evaluación financiera y las fuentes de financiamiento con su respectiva recuperación de la inversión. No obstante, la factibilidad financiera determinó la viabilidad del proyecto en el futuro.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3418
Collection(s) :Tesis de Maestría en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons