Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3568
Title: El rasgo de personalidad compromiso y su relación con la comunicación organizacional
Authors: Espinel Guadalupe, Johana Veronica
Aviles Martinez, Mirna Narcisa
Guano Crespo, Ruby Paola
Keywords: PERSONALIDAD
COMPROMISO
COMUNICACIÓN
ORGANIZACIÓN
Issue Date: 2017
Abstract: En el presente trabajo se realizó una investigación bibliográfica sobre el compromiso y la comunicación organizacional cuyo objetivo es dar a conocer los diferentes conceptos que existen sobre el tema en mención, determinar su importancia. Conoceremos sobre la personalidad lo que permitirá entender los diferentes comportamientos y distintas reacciones que tienen los individuos en su trabajo cuando se enfrenten a una determinada situación. . Murray fue unos de los primeros teóricos que estudio la personalidad. Según Murray el comportamiento del hombre va a depender de las experiencias que la persona ha tenido en el transcurso de su existencia gracias a esto creo la teoría a la que llamo teoría de la Personología. La teoría de los rasgos Big Five representada por Costa y McCrae tiene como objetivo describir y explorar la personalidad; la personalidad está compuesta por cualidades individuales, emocionales, experimentales interpersonales, entre otros; lo que se podría definir en cinco factores básicos: Extraversión, Amabilidad, Escrupulosidad, Neuriticismo y Apertura la experiencia, así mismo conoceremos que la comunicación organizacional juega un papel importante para el desarrollo del compromiso individual hacia su trabajo y hacia la organización. A través del análisis de la investigación se logró establecer que la satisfacción laboral también va de la mano con el tema de investigación, ya que todo esto en conjunto conlleva a obtener los objetivos planteados tanto de la organización como del trabajador. Un tipo de personalidad y una comunicación adecuada por parte de los empleados de la organización permitirá que la empresa logre alcanzar el éxito. La Dream Factory, diseñada por Taylor, delimita la información siguiendo una jerarquía establecida. La responsabilidad se ejecuta de manera individual convirtiéndose en individualismo y aislamiento. Menciona que la comunicación debe seguir lineamientos y todo cambio tiene que ser dado por la dirección; Se denomina a esta teoría “maquina”.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3568
Appears in Collections:Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.