Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3580
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCardenas Cobo, Jesennia del Pilar-
dc.contributor.authorMuñoz Torres, Verónica Magaly-
dc.date.accessioned2017-10-24T17:30:32Z-
dc.date.available2017-10-24T17:30:32Z-
dc.date.issued2017-09-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3580-
dc.description.abstractEsta investigación pretende establecer un análisis entre los factores psicosociales en relación directa con el rendimiento académico de un estudiante, estas dos variables mencionadas han sido objeto de innumerables estudios con demostraciones estadísticas que permiten dar un paso a la visibilidad de la problemática desde un contexto social, de la misma forma como se encamina a seguir estudios realizados en diversos contextos que compartan la misma filosofía que perjudiquen el desarrollo académico de los estudiantes universitarios. (Chadwick, 1979). La metodología a utilizar en esta investigación es acudir a fuentes estadísticas de alto impacto, que permitan divisar los análisis de este estudio y poder observar las diversas realidades donde se sitúa la problemática, a su vez cuantificar resultados que clarifiquen los objetivos del estudio, y permitir descubrir una variedad de causales que repercuten e influyen dentro del rendimiento académico, dejando así demostrado los altos índices de los factores psicosociales como causantes del deterioro académico de los estudiantes. Las investigaciones encontradas reflejan el resultado que la incidencia en el rendimiento académico son los hábitos de estudio dentro de los factores escolares y los factores familiares, dando un mayor énfasis para poder indagar a profundidad y poder dar ciencia exacta de sus causales. Esta problemática no solo afecta al sistema académico, sino también al personológico, familiar, social de entre otras dimensiones del sistema de vida del ser humano, deteriorando su calidad de vida al verse disminuidas sus posibilidades de progresar en la vida y alcanzar metas profesionales. Todos los estudios a pesar de que ciertamente coinciden unos con otros, es importante recalcar que todos enfatizan su papel en la población universitaria, dando así a conocer la realidad que existe y que muchas veces detiene a las personas ante circunstancias que pueden o no estar en sus manos manejarlas, con todo esto expuesto se da finalizado el estudio dejando claro cada parámetro analizado en el presente ensayo científicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFACTORES PSICOSOCIALESes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleIncidencia de los factores psicosociales de los estudiantes de ingeniería en el rendimiento académicoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0918224783es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.