Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3656
Title: Metodologías de aprendizaje en las prácticas experimentales de física: un estudio bibliográfico
Authors: Guerrero Zambrano, Marcos Francisco
Chévez Flores, Erick Ludwig
Freire Torres, María José
Keywords: METODOLOGÍA,
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO,
FÍSICA,
LABORATORIO,
Issue Date: 2017
Abstract: El propósito de este estudio es determinar una metodología de enseñanza en las prácticas experimentales de Física a nivel universitario, que se adapte a las necesidades pedagógicas actuales, entonces se presta atención a la problemática de evaluar el “Efecto de las Metodologías de Aprendizaje en las Prácticas de Laboratorio”, para ello se realiza un estudio bibliográfico de la literatura relacionada con aportes científicos propios del tema que varios autores investigaron en los últimos diecisiete años. Se analizan varios procesos de enseñanza-aprendizaje y según sus modelos pedagógicos, se los clasifica en: 1) la instrucción inductiva-deductiva, conocida comúnmente como la forma tradicional de impartir conocimiento; y 2) la intervención activa de los estudiantes de manera constructivista; cabe recalcar que se encontraron investigaciones donde se justifica la resistencia de ciertos docentes para innovar la forma de impartir su conocimiento, así como de mejorar las técnicas que utilizan durante las clases de laboratorio, argumentan que se debe a las limitaciones presentes en las entidades educativas debido a la capacidad de infraestructura, instrumentos y equipos que poseen.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3656
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Industrial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.