Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3698
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Aguirre, Gardenia Alexandra-
dc.contributor.authorJara Domínguez, Xiomara Annabell-
dc.date.accessioned2017-10-28T19:06:26Z-
dc.date.available2017-10-28T19:06:26Z-
dc.date.issued2017-09-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3698-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es para implementar, contribuir y aclarar a la comunidad el verdadero sentido y propósito de la Educación Inclusiva, teniendo en consideración que a la actualidad existen trabajos y ensayos respecto del tema, más sin embargo se pretende ahondar y aportar ideas para la concientización y aplicación de la Inclusión Educativa. Para que se lleve a efecto el tema en mención también se deberá en primer momento formar e instruir al docente que realizará e impartirá al alumnado este tipo de pedagogía y es por ello que referimos y traemos a colación uno de los trabajos realizado por la Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación Especial en su proyecto Formación del profesorado para la educación inclusiva donde proponen identificar las competencias, los conocimientos, la comprensión, las actitudes y valores necesarios que deben tener los docentes que participan en la Inclusión una vez que se ha dejado claro lo del perfil del docente, continuamos en esta iniciativa, en la que no solo intervienen ciertos investigadores locales sino que se visualiza a nivel Mundial a través de Organismos Internacionales como por ejemplo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así también es preciso y necesario indicar que el tema empieza o toma forma desde la parte legal de cada País de Estado de derecho, ya que, en aplicación de la norma se establece que el Derecho a la Educación es un Derecho Humano fundamental y Básico establecido en la Constitución de la Republica de nuestro País, para una sociedad más justa, que busca garantizar una educación de calidad y con calidez para todos la necesidad surge también del interés de estudiantes que tradicionalmente o en algún momento fueron excluidos de las oportunidades educativas como son los estudiantes con Discapacidad, comunidades de minorías étnicas, lingüísticas y estudiantes con necesidades educativas especiales. Es por ello que con esta decisión y trabajo se pretende apoyar a todas las escuelas para que éstas brinden educación a todos los niños y niñas en su comunidad como parte de este Sistema de Inclusión.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPERFIL DEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.titleEl papel del educador en la educación inclusivaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0602634511es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educadores de Párvulos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jara dom.pdf6.89 MBAdobe PDFView/Open
jara dominguez derecho de autor.pdf584.16 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.