Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3698
Título : | El papel del educador en la educación inclusiva |
Autor : | Ramírez Aguirre, Gardenia Alexandra Jara Domínguez, Xiomara Annabell |
Palabras clave : | PERFIL DEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DERECHO A LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN INCLUSIVA |
Fecha de publicación : | 14-sep-2017 |
Resumen : | El propósito de este trabajo es para implementar, contribuir y aclarar a la comunidad el verdadero sentido y propósito de la Educación Inclusiva, teniendo en consideración que a la actualidad existen trabajos y ensayos respecto del tema, más sin embargo se pretende ahondar y aportar ideas para la concientización y aplicación de la Inclusión Educativa. Para que se lleve a efecto el tema en mención también se deberá en primer momento formar e instruir al docente que realizará e impartirá al alumnado este tipo de pedagogía y es por ello que referimos y traemos a colación uno de los trabajos realizado por la Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación Especial en su proyecto Formación del profesorado para la educación inclusiva donde proponen identificar las competencias, los conocimientos, la comprensión, las actitudes y valores necesarios que deben tener los docentes que participan en la Inclusión una vez que se ha dejado claro lo del perfil del docente, continuamos en esta iniciativa, en la que no solo intervienen ciertos investigadores locales sino que se visualiza a nivel Mundial a través de Organismos Internacionales como por ejemplo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), así también es preciso y necesario indicar que el tema empieza o toma forma desde la parte legal de cada País de Estado de derecho, ya que, en aplicación de la norma se establece que el Derecho a la Educación es un Derecho Humano fundamental y Básico establecido en la Constitución de la Republica de nuestro País, para una sociedad más justa, que busca garantizar una educación de calidad y con calidez para todos la necesidad surge también del interés de estudiantes que tradicionalmente o en algún momento fueron excluidos de las oportunidades educativas como son los estudiantes con Discapacidad, comunidades de minorías étnicas, lingüísticas y estudiantes con necesidades educativas especiales. Es por ello que con esta decisión y trabajo se pretende apoyar a todas las escuelas para que éstas brinden educación a todos los niños y niñas en su comunidad como parte de este Sistema de Inclusión. |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3698 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educadores de Párvulos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
jara dom.pdf | 6.89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
jara dominguez derecho de autor.pdf | 584.16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.