Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3701
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Cruz, Marylin-
dc.contributor.authorVeintimilla Rizzo, Lucia Mayda-
dc.contributor.authorOrbea Ramos, Shirley Gabriela-
dc.date.accessioned2017-10-28T19:36:00Z-
dc.date.available2017-10-28T19:36:00Z-
dc.date.issued2017-09-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3701-
dc.description.abstractSe identifica la problemática dirigida a las limitaciones que en la actualidad se manifiestan con respecto al desarrollo de la preparación para la vida de los jóvenes con discapacidad intelectual severa en la mayoría de las unidades educativas especializadas del país en especial en la provincia del Guayas y los resultados que esto revela con implicaciones legales, de calidad de vida, cognoscitiva, a través de la importancia que reviste esta área para en la vida del ser humano desde la inclusión laboral y social como sujeto activo y transformador de su propio entorno, por ello se parte de la definición de la discapacidad intelectual, reflexiones sobre los autores, principales manifestaciones de la discapacidad intelectual severa y de los jóvenes que la presentan, se definió como variable dependiente la preparación para la vida de estos jóvenes y se profundizó en el plano teórico- metodológico a través de la caracterización de sus dimensiones: el desarrollo de la conducta adaptativa (desarrollo de habilidades: conceptuales, prácticas y sociales), los roles del maestro, la escuela en este proceso, la familia y la comunidad como agentes educativos socializadores y potenciadores del proceso docente educativo, hasta la intervención psicopedagógica desde el Modelo Ecológico Funcional que actualmente se aplica en la mayoría de las unidades educativas especializadas que faciliten la convivencia educativa y social en los contextos de la sociedad, como respuesta socioeducativa desde un enfoque interdisciplinario y de derechos en total coherencia con los estándares de calidad más importantes de la Educación Especializada (2015), trazados por el Ministerio Nacional de Educación para implementarse a corto, mediano y largo plazo, como parte de las políticas inclusivas, sustentados en la constitución de la República Ecuatoriana, la V Convención Internacional de los derechos humanos del siglo XXI y el cumplimiento los objetivos estratégicos del Plan Nacional del Buen Vivir (2013-2017).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.subjectCONDUCTA ADAPTATIVAes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectPREPARACIÓN PARA LA VIDAes_ES
dc.titlePreparación para la vida de los jóvenes con discapacidad intelectual severa en el ámbito educativoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0150963213es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Orbea , veintimilla.pdf5.98 MBAdobe PDFView/Open
Orbea , veintimilla aut.pdf416.82 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.