Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3701
Titre: Preparación para la vida de los jóvenes con discapacidad intelectual severa en el ámbito educativo
Auteur(s): Figueroa Cruz, Marylin
Veintimilla Rizzo, Lucia Mayda
Orbea Ramos, Shirley Gabriela
Mots-clés: JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
CONDUCTA ADAPTATIVA
FAMILIA
PREPARACIÓN PARA LA VIDA
Date de publication: 14-sep-2017
Résumé: Se identifica la problemática dirigida a las limitaciones que en la actualidad se manifiestan con respecto al desarrollo de la preparación para la vida de los jóvenes con discapacidad intelectual severa en la mayoría de las unidades educativas especializadas del país en especial en la provincia del Guayas y los resultados que esto revela con implicaciones legales, de calidad de vida, cognoscitiva, a través de la importancia que reviste esta área para en la vida del ser humano desde la inclusión laboral y social como sujeto activo y transformador de su propio entorno, por ello se parte de la definición de la discapacidad intelectual, reflexiones sobre los autores, principales manifestaciones de la discapacidad intelectual severa y de los jóvenes que la presentan, se definió como variable dependiente la preparación para la vida de estos jóvenes y se profundizó en el plano teórico- metodológico a través de la caracterización de sus dimensiones: el desarrollo de la conducta adaptativa (desarrollo de habilidades: conceptuales, prácticas y sociales), los roles del maestro, la escuela en este proceso, la familia y la comunidad como agentes educativos socializadores y potenciadores del proceso docente educativo, hasta la intervención psicopedagógica desde el Modelo Ecológico Funcional que actualmente se aplica en la mayoría de las unidades educativas especializadas que faciliten la convivencia educativa y social en los contextos de la sociedad, como respuesta socioeducativa desde un enfoque interdisciplinario y de derechos en total coherencia con los estándares de calidad más importantes de la Educación Especializada (2015), trazados por el Ministerio Nacional de Educación para implementarse a corto, mediano y largo plazo, como parte de las políticas inclusivas, sustentados en la constitución de la República Ecuatoriana, la V Convención Internacional de los derechos humanos del siglo XXI y el cumplimiento los objetivos estratégicos del Plan Nacional del Buen Vivir (2013-2017).
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3701
Collection(s) :Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Orbea , veintimilla.pdf5.98 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Orbea , veintimilla aut.pdf416.82 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.