Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3784
Título : Impacto del uso de simuladores en asignaturas profesionalizantes de la carrera de Ingeniería en Marketing de la Universidad Estatal de Milagro
Autor : Tenorio Almache, José Luis
Rodriguez Zambrano, Yomira Thalya
Tello Heredero, Barbara Lissette
Palabras clave : TIC
SIMULADORES
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : ago-2017
Resumen : El fortalecimiento de los procesos de aprendizaje es una de las principales preocupaciones de quienes forman parte de la comunidad educativa, en especial de los docentes, que cada día se esfuerzan por motivar a sus estudiantes y fortalecer su proceso de aprendizaje, a través del uso de recursos tecnológicos, vinculados al campo de la informática y la comunicación precisamente dentro del contexto tecnológico, los simuladores son recursos didácticos a través de los cuales se establecen actividades que permiten que los estudiantes puedan tomar decisiones respecto a situaciones específicas que se presentan en la realidad y que pueden influir positiva o negativamente sobre un determinado contexto estos recursos tecnológicos contribuyen al desarrollo de un conjunto de destrezas y habilidades por parte de los estudiantes, ya que la transmisión de conocimientos se lleva a cabo a través de distintas etapas, ya que por una parte contribuyen a la adquisición de nuevos saberes que demandan de un proceso de reflexión, para luego ser aplicados en un determinado contexto, permitiendo vincular la teoría con la realidad, fortaleciendo así el pensamiento estratégico de quien hace uso de esta clase de recurso por este motivo, el uso de simuladores dentro de la educación universitaria es clave, ya que contribuye a generar procesos de aprendizaje interactivos entre estudiantes y maestros, despertando un mayor interés por comprender los contenidos referentes a una asignatura, además de reflexionar sobre la importancia de tomar decisiones asertivas basadas en los conocimientos que se adquieren en el aula es por esta razón, que en esta investigación se detallan las características de los simuladores, así como aquellos que son utilizados dentro de asignaturas relacionadas con asignaturas como publicidad, marketing, entre otras, para lo cual se recurrió a la revisión de distintas fuentes bibliográficas y digitales que han abordado este tema en el contexto actual
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3784
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.