Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3937
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aguilar Pita, Diana Vicky | - |
dc.contributor.author | Clemente Echaiz, Vivian Paola | - |
dc.contributor.author | Rosales Cabezas, Ariana Rosabel | - |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T16:46:29Z | - |
dc.date.available | 2018-05-31T16:46:29Z | - |
dc.date.issued | 2018-05 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3937 | - |
dc.description.abstract | El acoso dentro del ámbito escolar no es un fenómeno nuevo, son los adolescentes que están más expuestos a ser víctima de aquello, originando sufriendo a quien lo padecen; no solo es una problemática de tipo personal o de ámbito escolar, sus principales factores se basan en el aspecto social, en Ecuador 6 de cada 10 estudiantes son víctima de acoso entre pares y 2 de cada 10 presentan episodios de bullying. Mediante la revisión documental en esta temática se logrará planear los diversos conceptos sobre el acoso y la influencia en el ámbito educativo, considerando desde la historia de la humanidad, que ayuda a comprender los diversos procesos y la relación social que se presenta al trascurso del tiempo; la metodología a partir de los resultados de la aplicación del cuestionario el cual manifiesta: víctimas de exclusión social, violencia de tipo física, verbal y psicológica. Las víctimas del acoso escolar suelen poseer una actitud pasiva o activa frente a la agresión y tiene un índice elevado de depresión y ansiedad que los demás compañeros, además de generarle una baja autoestima el alcance del acoso escolar son marcadas por el sexo y la edad, entre la víctima como el agresor, la práctica del acoso escolar se caracteriza por abuso del poder, la fortaleza corporal es una de las principales manifestaciones; hace referencia a otros tipos de atributos como aspecto físico y el comportamiento la prevención del acoso escolar en las instituciones educativas debe ir enfocados en el fortalecimiento de los lazos la comunidad educativa junto a la familia de cada uno de los estudiantes promoviendo la autoestima la forma ideal de evitar el acoso escolar es integrar a las familias al medio educativo | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | CONVIVENCIA, | es_ES |
dc.subject | ACOSO ESCOLAR | es_ES |
dc.subject | VICTIMA | es_ES |
dc.title | El acoso escolar y su influencia en la convivencia entre pares en las Instituciones Educativas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 2400288300 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
DERECHOS-DE-AUTOR-CLEMENTE-ECHAIZ-VIVIAN-PAOLA-ROSALES-CABEZAS-ARIANA-ROSABEL.pdf | 153.18 kB | Adobe PDF | View/Open | |
DERECHOS-DE-AUTOR-CLEMENTE-ECHAIZ-VIVIAN-PAOLA-ROSALES-CABEZAS-ARIANA-ROSABEL.pdf | 153.18 kB | Adobe PDF | View/Open | |
urkund_20185315552.pdf | 198.88 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.