Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3968
Título : La Piña como imagen que da sentido de pertenencia e identidad representativa de la Comunidad Milagreña
Autor : Andrade Sánchez, Edison David
Flores MInga, Ramiro Michael
González Solís, Michelle Antonela
Palabras clave : IMAGEN
PIÑA
PERTENENCIA
IDENTIDAD SOCIAL
CULTURA
Fecha de publicación : jun-2018
Resumen : El cantón Milagro es un cantón tradicionalmente conocido por la piña, fruta que es imagen representativa que se puede encontrar en la ciudad, en antaño el cultivo de este producto era cuantioso, pero actualmente esta actividad agrícola ha decaído; es por eso que se decide investigar la imagen de Milagro como cantón productor de piñas la cultura de una ciudad debe crear sentido de pertenencia y valoración del entorno es por ello, que la construcción de la imagen de una ciudad a partir de los aspectos que la identifican, su cultura, y su historia, debe estar dirigida a destacar y fortalecer los elementos que definen su identidad la actual investigación tiene como objetivo central analizar la piña como imagen que contribuye a dar sentido pertenencia y de identidad al milagreño en la investigación se pudieron consultar bibliografías vinculadas a identidad cultural e imagen de la ciudad. Formando así, el marco teórico que marca las pautas para contrastar los resultados de la investigación esta investigación fue de campo, el nivel de investigación fue descriptiva. La metodología utilizada para este proyecto de investigación fue el análisis de fuentes secundarias, dando como resultados de la investigación que Milagro es una ciudad conocida en la jerga popular por la producción de piñas “Para qué llevar piñas a Milagro”, en la actualidad su producción decreció en los últimos años se pudo comprobar que la propuesta entorno al sentido de pertenencia de esta fruta, la cual permitiría agregar valor cultural a su comunidad
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3968
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura Diseño Gráfico y Publicidad



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.