Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3974
Título : Incidencia de la orientación vocacional en la elección de la carrera en los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Velasco Ibarra
Autor : Naranjo Pinela, Teresa Celeste
Ferreira Quiñonez, Fabiola Franchesca
Palabras clave : ORIENTACIÓN VOCACIONAL
ESTRATEGIAS
PROFESIÓN
DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fecha de publicación : feb-2018
Resumen : Sin lugar a dudas, al término de los estudios secundarios, los jóvenes se enfrentan a nuevos desafíos, los mismos que parten desde la elección de una carrera universitaria para obtener una profesión mediante la cual cimentaran su proyecto de vida no obstante, el presente estudio tiene como objetivo identificar las estrategias de orientación vocacional que permita a los estudiantes del 3ero B.G.U. de la Unidad Educativa Velasco Ibarra del cantón Milagro, provincia del Guayas, fijar la correcta elección de la misma, donde se tomó en consideración la revisión literaria y documental de la problemática para aquello, se estableció el impacto que generan los distintos factores personales, educativos y políticos debido a esto, la metodología de investigación es de corte transversal y cualitativa, donde la descripción de la problemática permite clasificar los diversos aspectos que intervienen en el proceso de orientación vocacional ante aquello, se incorporan metodologías de revisión documental y técnicas de interpretación literaria, tales como la hermenéutica y la triangulación de ideas que permitieron establecer resultados que determinan a la orientación vocacional como la manera básica para vincular a un individuo con una profesión la relevancia del estudio se enfoca en el aporte práctico que la investigación proporciona al lector, así como su justificación gira alrededor de la satisfacción de las necesidades informativas que requiere los estudiantes que se encuentran próximos a ingresar a la universidad de ahí que, la carencia de ofertas académicas condicionan la elección de la carrera, notándose un una desproporción significativa en el desempeño académico debido a la no satisfacción de su demanda educativa
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3974
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.