Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3994
Titre: Evaluación de la Responsabilidad social en las Empresas Exportadoras del Ecuador
Auteur(s): Pérez Salazar, Jazmín Alexandra
Moyano Vera, Priscila Aracely
Murillo Olivo, Dania Karla
Mots-clés: DESARROLLO SOSTENIBLE
STAKEHOLDERS
MEDIO AMBIENTE
Date de publication: mai-2018
Résumé: Esta investigación documental parte una temática de: Evaluación de la Responsabilidad Social en las Empresas Exportadoras del Ecuador la responsabilidad social como tal consta de tres directrices que son económico, social y ambiental, además, se basa en el compromiso que tienen las organizaciones de apoyar al desarrollo sustentable para con la sociedad y el medio ambiente el objetivo principal de este trabajo es analizar como mejora el rendimiento de la empresa aplicando la responsabilidad social ambiental en el marco de desarrollo sostenible y su aplicación con una estrategia corporativa que ayuda a mejorar la competitividad, estabilidad y productividad de la empresa en la metodología se expondrá la aplicación de la Responsabilidad Social dentro de la planificación estratégica de las organizaciones que se lo define como un modelo de gestión empresarial el cual integra varios aspectos y que consta de cuatro etapas, la información que se recopiló para realizar este capítulo se la obtuvo de artículos científicos, documentaciones, libros, noticias, sitios web, entre otros, también hablaremos de los stakeholders, estos son grupos de interés que afectan a la sociedad, a la economía y al medio ambiente en cuanto al desarrollo del tema, hablaremos sobre una de las primeras organizaciones que implemento la Responsabilidad Social en el Ecuador como lo es la empresa exportadora Rey Banano del Pacifico (REYBANPAC C.A.), por ello se hace necesario dar a conocer la historia, sus productos, en que provincias están distribuidas sus instalaciones, como son efectuadas las exportaciones, principales mercados a los que llega el producto de esta empresa y cuáles son los proyectos de Responsabilidad Social que aplica esta empresa en el ámbito ambiental y que a causa de ello cuenta con certificaciones internacionales como Global Gap y Tesco Nurture como último punto, esta investigación concluye con las conclusiones que fueron elaboradas en base al trabajo realizado
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3994
Collection(s) :Tesis de Licenciatura en Gestión Empresarial



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.