Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4004
Title: Medicación de la Conciencia Ambiental en los Docentes de la UNEMI
Authors: Terán Molina, Diana Verónica
Arévalo Loor, Elvira Amarilis
Pesantes Canales, Katherine Giomar
Keywords: RECURSOS
MEDIO AMBIENTE
CONTAMINACIÓN
CONCIENCIA AMBIENTAL
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Issue Date: May-2018
Abstract: El modelo de la sociedad actual busca por medio de proyectos implementar nuevas modalidades para conservar el medio ambiente un claro ejemplo de destrucción ambiental es la pérdida de la biodiversidad que es inducida por las personas, por la eliminación de ecosistemas como la desforestación de la misma manera tirar desperdicios en cualquier parte representa otro ejemplo de mal comportamiento, siendo los plásticos los que tardan miles de años en degradarse, entre otros detonantes para la pérdida de recursos del ambiente Ecuador estableció leyes y estatutos para conservar y preservar el medio ambiente y optimizar el impacto que causan las actividades cotidianas al ambiente, organizaciones internacionales como World Wildlife Fund (WWF) brindan asesoría en el cuidado y manejo de los recursos del país e inclusive crearon la famosa Estación Charles Darwin con el fin de proteger, cuidar y conservar las especies en la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), los docentes sienten que no están totalmente comprometidos en cuidar el planeta ya que no tienen una conciencia ambiental desarrollada, y que son grandes los cambios que se deben hacer para tener progresos significativos en este tema del medio ambiente En este trabajo se utilizó el método cuantitativo, donde se realizó una encuesta a 114 docentes de la UNEMI, preguntas basadas en la conciencia ambiental en general los profesores están de acuerdo en aportar y participar con un cambio para el cuidado y la protección del medio ambiente
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4004
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Turismo



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.