Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4132
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArteaga Arcentales, Evelin del Cisne-
dc.contributor.authorVélez Auqui, Melanie Daniela-
dc.date.accessioned2018-06-26T16:05:06Z-
dc.date.available2018-06-26T16:05:06Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4132-
dc.description.abstractEl cantón Milagro tiene alrededor de 300,000 habitantes, y sus actividades productivas son básicamente comerciales en el cantón existen empresas que son el motor de la economía local por generar empleo, como es la empresa Azucarera Valdez, Cohervi, Shopping, Devies, Aki, entre otras pocas que existen dentro de la localidad; Milagro a lo largo de la historia se ha caracterizado por ser una ciudad de personas emprendedoras, y el comercio ha sido desde hace años una de las principales fuentes de empleo y de subsistencia de su población las microeconomías familiares y sus microempresas son el matiz principal que tiene la ciudad, sin embargo, estas microempresas están sujetas a un bajo crecimiento económico frente a grandes empresas que compiten con calidad en el servicio, el producto, y procesos definitivamente el enfoque de este trabajo de investigación, analizará la aplicación de la calidad en el servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente, con la finalidad de asegurar la fidelidad del cliente a lo largo del tiempo al recorrer las calles del cantón Milagro tanto en el sector urbano como rural, se puede identificar la cantidad de microempresarios apostados a lo largo de las aceras y mercados involucrados en actividades tales como venta de comidas, refrescos, helados, legumbres, ropa, calzado, entre otros artículos lo importante en el desarrollo de este trabajo será la definición del concepto de Microempresa, partiendo desde que son administradas por una persona o por la familia, que según el INEC es así como deben ser estructuradas para ser consideras como microempresa. La finalidad del trabajo es contribuir con el desarrollo de estas microempresas o proveer de información, para mejorar sus condiciones de trabajo, partiendo de la aplicación de Marketing de Servicios, con la finalidad de afianzar o fidelizar al cliente mediante estrategias, contribuyendo al desarrollo de las microempresases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSes_ES
dc.subjectMICROEMPRESASes_ES
dc.subjectCALIDAD EN EL SERVICIOes_ES
dc.subjectCOMPETIVIDADes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_ES
dc.titleAnálisis de la calidad del servicio que se ofrece en las Microempresas de la ciudad de Milagro y su influencia en la satisfacción del Clientees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916699424es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Marketing



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.