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Titel: Análisis de la calidad del servicio que se ofrece en las Microempresas de la ciudad de Milagro y su influencia en la satisfacción del Cliente
Autoren: Arteaga Arcentales, Evelin del Cisne
Vélez Auqui, Melanie Daniela
Stichwörter: MARKETING DE SERVICIOS
MICROEMPRESAS
CALIDAD EN EL SERVICIO
COMPETIVIDAD
MERCADO
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Erscheinungsdatum: Mai-2018
Zusammenfassung: El cantón Milagro tiene alrededor de 300,000 habitantes, y sus actividades productivas son básicamente comerciales en el cantón existen empresas que son el motor de la economía local por generar empleo, como es la empresa Azucarera Valdez, Cohervi, Shopping, Devies, Aki, entre otras pocas que existen dentro de la localidad; Milagro a lo largo de la historia se ha caracterizado por ser una ciudad de personas emprendedoras, y el comercio ha sido desde hace años una de las principales fuentes de empleo y de subsistencia de su población las microeconomías familiares y sus microempresas son el matiz principal que tiene la ciudad, sin embargo, estas microempresas están sujetas a un bajo crecimiento económico frente a grandes empresas que compiten con calidad en el servicio, el producto, y procesos definitivamente el enfoque de este trabajo de investigación, analizará la aplicación de la calidad en el servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente, con la finalidad de asegurar la fidelidad del cliente a lo largo del tiempo al recorrer las calles del cantón Milagro tanto en el sector urbano como rural, se puede identificar la cantidad de microempresarios apostados a lo largo de las aceras y mercados involucrados en actividades tales como venta de comidas, refrescos, helados, legumbres, ropa, calzado, entre otros artículos lo importante en el desarrollo de este trabajo será la definición del concepto de Microempresa, partiendo desde que son administradas por una persona o por la familia, que según el INEC es así como deben ser estructuradas para ser consideras como microempresa. La finalidad del trabajo es contribuir con el desarrollo de estas microempresas o proveer de información, para mejorar sus condiciones de trabajo, partiendo de la aplicación de Marketing de Servicios, con la finalidad de afianzar o fidelizar al cliente mediante estrategias, contribuyendo al desarrollo de las microempresas
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4132
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Ingeniería en Marketing



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