Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4141
Titre: Las tics como herramienta estratégica inclusiva en los procesos pedagógicos para las personas con discapacidad visual en la UNEMI
Auteur(s): Torres Ordoñez, Luis Henry
Márquez Hernández, Alexandra Elizabeth
Mots-clés: CONVIVENCIA, BUEN VIVIR, ADAPTACIÓN, COMUNICACIÓN, DISCRIMINACIÓN, IGUALDAD
Date de publication: 4-jui-2018
Résumé: Las tecnologías de la información y comunicación, son en nuestros días una serie de elementos conjuntos que facilitan en gran medida las actividades diarias en diferentes ámbitos todas las instituciones tanto públicas como privadas, en el ámbito empresarial y educativo se ven beneficiadas por esta herramientas que ayudan a mejorar y optimizar procesos que antes por la misma falta de conectividad en medios y tiempos se consideraban difíciles y porque no decirlo imposibles el avance tecnológico que se ha suscitado en estos últimos años ha permitido que el surgimiento de nuevas expectativas hacia el campo del libre pensamiento y herramientas cibernéticas que permitan el crecimiento y desarrollo de los seres humanos tanto ha sido el avance de estas tecnologías que ahora también contamos con varios productos que gestionan una vida mejor, sostenible y relacionante con las personas que sufren de algún tipo de discapacidad sea esta verbal, psicológica, mental o motriz en la población mundial en este particular caso, en el que esta investigación se basa, es en los estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro, que se encuentra en la provincia del Guayas, que sufren de discapacidad visual, que luchan día a día para ser un profesional a la medida que este mundo exige y que sus capacidades le permiten mi investigación se basa en hallar los esfuerzos que se han hecho para ayuda a estas personas en el proceso pedagógico de aprendizaje y su evolución y ayuda por parte del alma mater de nuestra región.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4141
Collection(s) :Licenciatura en Informática y Programación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESINA GABRIELA RAQUEL RON CORDERO.pdf2.75 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
DERECHO DEL AUTOR.pdf136.02 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Informe Urkund.pdf131.28 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.