Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4149
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Torres Ordoñez, Luis Henry | - |
dc.contributor.author | Paredes Viteri, Jessenia Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-26T21:47:58Z | - |
dc.date.available | 2018-06-26T21:47:58Z | - |
dc.date.issued | 2018-06-04 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4149 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo se centró en la aplicación de las tic´s como estrategia de inclusión en la enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad visual y auditiva y como los docentes universitarios están capacitados para integrar al estudiante con discapacidad, esto permitió establecer como objetivos el fundamentar el desarrollo del marco teórico a través de fuentes científicas que permitan un mayor conocimiento del tema propuesto, identificar las representaciones de los docentes sobre la inclusión de estudiantes universitarios con discapacidad y conocer las interacciones que subyacen al comportamiento del maestro frente a las personas con discapacidades, el marco teórico conceptual se lo desarrollo al tema planteado tomando referencias relacionadas a la investigación y extraídas de artículos científicos, la metodología de este estudio es descriptiva, en lo concerniente al desarrollo del tema, se efectuó un análisis concreto de todo lo investigado y en forma de alternativas de solución se ha descrito como las TIC´S han influido efectivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, que para lograr una debida inclusión en la educación superior, los docentes deben estar preparados para ayudar a los alumnos y que la institución de educación superior cuente con las áreas adecuadas y herramientas tecnológicas para afianzar una educación inclusiva y de calidad, concluyendo que vivimos en una sociedad diversa con diferentes maneras de pensar, aprender y actuar, por lo tanto el sistema educativo de buscar los mecanismos necesarios para incluirlas para cumplir con los requerimientos del aprendizaje. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | INCLUCION, EDUCACION, DISCAPACIDAD, HERAMIENTAS, TECNOLOGÌA | es_ES |
dc.title | Aplicación de las tic`s como estrategia de inclusión en la enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad visual y auditiva | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 1203618085 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciatura en Informática y Programación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
APLICACION DE LAS TIC`S COMO ESTRATEGIA DE INCLUSION EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS .pdf | 1.57 MB | Adobe PDF | View/Open | |
JESSENIA MERCEDES PAREDES VITERI.pdf | 240.86 kB | Adobe PDF | View/Open | |
urkund_2018427115942.pdf | 90.64 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.