Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4152
Titel: El nivel de Educación formal y su relación con la calidad de vida de la población del cantón Babahoyo
Autoren: Fabiani Orbea, Bremero Leonardo
Angamarca Gómez, Andrea Cristina
Stichwörter: EDUCACIÓN FORMAL
CALIDAD DE VIDA
EDUCACIÓN
NIVEL DE VIDA
Erscheinungsdatum: Mai-2018
Zusammenfassung: La educación en el mundo actual al cual nos enfrentamos es tan importante, el objetivo de esta investigación es analizar la educación formal que tiene los habitantes del cantón Babahoyo en relación a su calidad de vida, puesto que una buena educación del permite contar con trabajo y un salario bien remunerado; una persona que se educa no pasa necesidades ya que aprende a desenvolverse en este mundo globalizado conociendo las fortalezas y debilidades que se están presentando; por medio de las entrevistas y encuestas hechas a los estudiantes mayores de 16 años y docentes pertenecientes de la Universidad Técnica de Babahoyo quienes son las personas que viven esta realidad día a día, se pudo determinar que en la actualidad el tipo de educación formal es correlacionalmente positivo a la calidad de vida de la población del Cantón Babahoyo, así como, a través de la entrevista, se determinó que la falta de capacitación a los docentes de las zonas rurales del cantón Babahoyo es escasa por lo que muchos dejan de asistir, desmotivando a un adulto asistir a una educación, el 80% de las fortalezas de la educación formal incide en la mejora de la calidad de vida de cada uno de sus habitantes, por ello hoy en día es tan importante asistir a una educación formal puesto que mejora el nivel de vida de cada persona, una persona que se prepara contribuye de manera positiva a la sociedad, aportando con nuevas ideas o métodos que le permitan sobresalir, esta investigación aporta la carrera de contador público autorizado (CPA) a fomentar la educación, contrarrestando cada una de las debilidades, dentro de las aulas, dado que si se fomenta cada día la educación dentro de la carrera de contador público autorizado (CPA) abra menos analfabetismo no solo en el Cantón Babahoyo sino en el Ecuador
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4152
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.