Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4249
Titre: El arte plastico y su influencia en las habilidades y destrezas del niño de 3 a 4 años de edad
Auteur(s): Lozada Meza, Mariela Libelly
Vera Sarcos, Alejandra Leonor
Calle Ortegano, Gloria Noemi
Mots-clés: ARTE PLÁSTICO
APRENDIZAJE
HABILIDADES
DESTREZAS
INFLUENCIA
Date de publication: nov-2018
Résumé: La presente investigación se realiza con la finalidad de determinar la influencia del arte plástico en las habilidades y destrezas del niño de 3 a 4 años de edad, considerando las posturas de varios autores a través de la revisión bibliográfica el problema de investigación señala puntualmente la dificultad que se presenta al docente cuando tiene que mejorar la motricidad fina para conseguir el desarrollo de habilidades y destrezas en los niños de inicial, por lo tanto, esta investigación tiene como objetivos específicos; describir la importancia del arte plástico en el desarrollo de la motricidad fina. Identificar las técnicas plásticas y su utilidad para desarrollar habilidades y destrezas en el niño de inicial analizar el rol del padre de familia en el proceso de estimular la motricidad fina mediante el arte plástico el marco teórico conceptual contiene conceptos y criterios de los autores más relevantes que han tratado la temática a medida que ha ido evolucionando para la metodología se privilegió el paradigma cualitativo, acudiéndose a la investigación documental con el método de análisis de contenido, además se utilizó una investigación documental como fundamento para esta investigación se ha tomado información de documentos bibliográficos como: libros, informes, revistas, textos del ministerio de educación con la finalidad de realizar un análisis para y dar a conocer al lector sobre la evolución del tema "El arte plástico y su influencia en las habilidades y destrezas del niño de 3 a 4 años de edad” motivo por el cual se presentó también en el desarrollo los subtemas que componen un proceso de estudio enfocado a la mejora de la motricidad fina llegando a la conclusión que el desconocimiento y la falta de iniciativa en la ejecución de actividades con artes plásticas conlleva al docente a plantear y ejecutar una clase arraigada en la monotonía perjudicando al aprendizaje de los niños/as.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4249
Collection(s) :Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.