Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4286
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguilar Pita, Diana Vicky-
dc.contributor.authorBustamante Mendoza, María José-
dc.contributor.authorRivas Rodas, Marcela Magdalena-
dc.date.accessioned2018-12-19T19:47:20Z-
dc.date.available2018-12-19T19:47:20Z-
dc.date.issued2018-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4286-
dc.description.abstractLa presente investigación documental expone la una revisión bibliográfica sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en niños con discapacidad visual en este sentido, la inclusión de las nuevas tecnologías en los ámbitos educativos abre un abanico de oportunidades para aquellas personas que forman parte de los grupos vulnerables inmersos en la sociedad, que desde una perspectiva inclusiva ameritan ser atendidos de manera eficiente, basándose en los principios de equidad e inclusió no obstante, la temática planteada evidencia la presencia de múltiples factores que limitan su aplicabilidad, entre las que destaca el nivel de competencia digitales y la predisposición de los docentes, sumándose a ello la carencia de herramientas tecnológicas de apoyo en los centros de enseñanza ordinaria, situación que acrecienta los niveles de desigualdad, a pesar de promulgarse una serie de reformas educativas que condonan la praxis educativa desde una perspectiva más humana y social. Ante aquello, la investigación se justifica por establecer el condicionamiento psicológico de los infantes con discapacidad visual, así como los factores socioculturales que repercuten en el estado emocional y la calidad de vida de las personas con deficiencia visual. La metodología utilizada se basa en un diseño de corte transversal, donde se aplicó técnicas de análisis documental, como la hermenéutica y la triangulación de ideas obteniendo como resultado la convergencia de criterios de muchos autores quienes consideran la inclusión de las TIC como positivas en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños con discapacidad visual, concluyendo que, el rol del docente es sustancial para el nivel y calidad educativa de las personas con discapacidad y su relación directa con las tecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD VISUALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleUso de las TIC en niños con Discapacidad Visuales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0918767666es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.