Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4292
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNaranjo Pinela, Teresa Celeste-
dc.contributor.authorLavayen Ortega, Diego Efrain-
dc.date.accessioned2018-12-19T20:32:20Z-
dc.date.available2018-12-19T20:32:20Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4292-
dc.description.abstractLa presente investigación documental tiene como objetivo identificar si la atención es un determinante para la conducta de los estudiantes que presentan discapacidad intelectual en el proceso enseñanza aprendizaje a más de eso conocer las diferentes posturas de autores e intérpretes de documentos científicos para relacionarlos e interpretar y organizar el amplio contenido de la información en referencia a las variables propuestas en este trabajo la conducta de los estudiantes en los salones de clases es un amplio contexto para analizar como investigador he propuesto indagar y conocer si la conducta de las estudiantes que presentan discapacidad intelectual se ve moldeada por el grado de atención que presentan este grupo también es importante indagar si los docentes pueden captar mediante variados métodos y técnicas la atención del alumnado para llevar a cabo un correcto proceso de enseñanza aprendizaje el diseño de esta investigación se rige bajo la metodología interpretativa-cualitativa debido a que tiene como prevalencia el refuerzo de las revisiones bibliográficas que son de acorde a las variables declaradas de este planteamiento del problema como estrategia preponderante se acudió a la lectura analítica, comprensiva e interpretativa de documentación relacionada con el problema en estudio, también para poder interpretar los contenidos que publican diferentes autores en sus trabajos investigativos llegando a determinar conclusiones como que mediante las técnicas efectuada se evidencia que en los documentos leídos y analizados nos muestra que existe relación entre la atención y la conducta que presentan los estudiantes con discapacidad intelectual y existe un deterioro en el proceso de enseñanza aprendizaje debido a que los estudiantes que no se logra captar su atención muestran una conducta que no le permite asimilar los contenidos impartidos por el docente además, que la sobrepoblación estudiantil en los sistemas educativos no permite que el proceso de aprendizaje para los estudiantes con discapacidad intelectual sea óptimoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONDUCTAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleLa atención y su incidencia en la conducta de los estudiantes con Discapacidad Intelectuales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.