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Title: La necesidad de autorrealización y su incidencia en la satisfacción laboral
Authors: Pincay Aguilar, Ivan Leonardo
Mendoza Yaguno, Rosario Solange
Varas Mosquera, Maritza Lisseth
Keywords: NECESIDADES
AUTORREALIZACIÓN
SATISFACCIÓN LABORAL
INDIVIDUO
ORGANIZACIÓN
Issue Date: Dec-2018
Abstract: La presente investigación documental determina la relación existente entre la necesidad de autorrealización y su incidencia en la satisfacción laboral, en la cual se pueden identificar cada una de las características que presenta una persona autorrealizada, considerando los factores de motivación que van a contribuir a la satisfacción del sujeto en el ámbito organizacional la metodología ha consistido en seleccionar cada una de las implicaciones teóricas en búsqueda de la recopilación de información, las mismas que han sido analizadas con carácter científico, cualitativo e interpretativo referentes al área organizacional para dar credibilidad a la problemática presentada, permitiendo tener una perspectiva objetiva de cada una de las variables intervinientes en la investigación es importante mencionar que muchas personas no cuentan con los medios accesibles para cubrir sus necesidades, por lo que resulta vital que en cada ámbito social se encuentren establecidos los beneficios primarios y secundarios para que el sujeto pueda suplir cada una de sus carencias de una manera plena y satisfactoria uno de los principales autores que se ha considerado es Abraham Maslow quien menciona que las personas al lograr satisfacer sus necesidades primarias, automáticamente las secundarias se tornan indispensables de cumplir, ya que toda persona busca desarrollarse plenamente y alcanzar un estatus óptimo dentro de su entorno por otra parte Frederick Herzberg hace una relevante aportación con su teoría de los dos factores de motivación la misma que se relaciona de manera directa con el proceso jerárquico establecido por Maslow ya que ambas teorías sustentan factores extrínsecos e intrínsecos que atribuirán satisfacción laboral en el individuo aunque Herzberg reconoció que sus estrategias motivacionales no eran un asunto fácil de implementar en el medio organizacional, a lo largo de toda su carrera profesional enfatizó la necesidad de que los gerentes hicieran de ellas una política continua en sus empresas
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4294
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