Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4296
Title: Dislexia y su afectación en el ámbito social en niños
Authors: Aguilar Pita, Diana Vicky
Ortiz Villalta, Ariana Elena
Soriano Chaguay, Alfredo Leonardo
Keywords: DISLEXIA
BAJA AUTOESTIMA
AMBIENTE
Issue Date: Dec-2018
Abstract: El presente documento basado en los estudios bibliográficos detalla de qué manera los niños que poseen dislexia se ven afectados en el ámbito social, consideráramos de gran importancia realizar esta investigación y conocer cuántos niños se sienten excluidos emocionalmente por el simple hecho de ser diferente dentro de este trabajo investigativo encontraran la clasificación de la dislexia (fonológica, superficial, adquirida y mixta) con sus respectivos conceptos basados en autores la dislexia puede ser detectada en el periodo escolar, lugar donde empieza la independencia y la socialización con sus compañeros de aulas, sin embargo hay que estar muy pendiente del desarrollo psicomotor para darle el diagnostico indicado y por ende su tratamiento adecuado para evitar a futuro consecuencias de las que se puedan lamentar no existe cura para la dislexia, es un trastorno del aprendizaje, el cuál puede ser genético ocasionado por la inmadurez cerebral, impidiendo que el niño pueda tener una interacción con los demás, la dislexia trae consigo diversos tipos que afectan las funciones ejecutivas como la lateralidad, percepción, atención, memoria se demostró según indagación de material importante como libros, revistas, documentos de la web que los niños disléxicos tienen baja autoestimas al sentirse inferiores que los demás ya que se ven expuestos a burlas constantes, por ello el apoyo incondicional e indispensable de estos niños son sus familiares este estudio está basado en la metodología mixta (cuantitativa, cualitativa) recopilando suficiente información de diversas fuentes bibliográficas gracias a las diversas investigaciones de varios autores , el cual nos fueron de gran utilidad para la detección de varios casos ocurridos en las entidades educativos, estos niños manifestaban diferentes conductas, con los diferentes tipos de dislexia que existen aquí hay una probabilidad de que los niños disléxicos experimente ansiedad, depresión, angustia, al sentirse solos sin amigos con los que pueda divertirse
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4296
Appears in Collections:Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.