Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/440
Título : Destrezas básicas y atención de los estudiantes en el aula de clases de la escuela "Francisco de Orellana" del cantón Naranjal
Autor : Leal Maridueña, Isabel Amarilis
Pino Vera, Alexandra Martina
Bohórquez Vera, Jenny Irene
Palabras clave : TDAH
INATENSIÓN DE CLASES
RENDIMIENTO
NIÑOS
NIÑAS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En los últimos años estamos evidenciando una ola epidémica con la proliferación alarmante de niños a quienes señalan poseedores de un desorden neurológico que dificulta su aprendizaje escolar, su adaptación familiar y social. Este síndrome es conocido como el TDAH. Desde 1940 hasta la actualidad se ha estado realizando una serie de investigaciones con niños en edades de 5 a 12 años que cursan los primeros años escolares, niños que presentan periodos de atención cortos y exceso de actividad. Entre las causas de mayor relevancia que generan este problema tenemos los genéticos y la exposición de los productos indebidos por parte de la madre durante su periodo de gestación. Pensamos que el ministerio de Educación y Cultura debería tomar cartas en el asunto ya que este es un trastorno neurológico que si se logra caer a tiempo, se podría lograr niños con un excelente nivel académico. La población neta de los estudiantes de la escuela mixta N° 10 “Francisco de Orellana” ubicada en el recinto el Porvenir cantón Naranjal a quienes se le ha logrado evidenciar un mayor incremento de este trastorno de atención. Nuestro propósito es ayudar a los docentes mediante una guía de destrezas de esta manera logar que estos niños obtenga un mayor rendimiento escolar.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/440
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons