Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/441
Título : Análisis de expresión y comprensión oral y escrita en los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela fiscal mixta "Primero de Agosto" del canton El Triunfo.
Autor : León Plúas, Edwin Evaristo
Ortiz Barahona, María de Lourdes
Obando Castro, Ana Cecibel
Palabras clave : HABILIDADES
DESTREZAS
COMPRENSIÓN
EXPRESIÓN
DESARROLLO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
VOCABULARIO
MATERIAL DIDÁCTICO
PENSAMIENTO CRÍTICO
Fecha de publicación : nov-2011
Resumen : Las habilidades lingüísticas son de las formas básicas de relacionarse el individuo con los demás. Las destrezas de hablar, escuchar, leer y por último escribir, están presentes para el desarrollo del lenguaje. Siendo estos aspectos importantes para su formación integral, es necesario su trabajo permanente, con la finalidad de que los estudiantes mejoren en el área de lengua y literatura. Si los estudiantes no entienden o no comprenden las actividades que se realizan, mal pueden tener un aprendizaje significativo y una impronta en su vida profesional. Por ello, se seleccionó una serie de actividades lúdicas además para que los estudiantes participen en ese proceso de comprensión y de expresión escrita, a través de materiales didácticos propuestos para que el docente las utilice también en los próximos años lectivos, reforzando el aprendizaje. Permitiendo el incremento del vocabulario, la dicción y la vocalización correcta. Fomentando el hábito lector desde las aulas y que lleguen al hogar impulsados por los estudiantes. Mejorando las lecturas de textos apropiados no solo revistas cómicas, sino aquellas que puedan aportar el desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo, Lógico y a la vez creativo.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/441
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons