Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/443
Título : Recursos didácticos en el desarrollo de las operaciones básicas de la asignatura de matemáticas en el tercer año básico
Autor : Noblecilla Olaya, Ana Jacqueline
Saico García, María Leonor
Paredes Sarvia, Alba Aura
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
DESARROLLO DE LAS OPERACIONES BÁSICAS
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Los recursos didácticos son intermediarios que ayudan a desarrollar destrezas y habilidades. Y a orientar nuestros conocimientos en cualquier función que realicemos con los estudiantes.El presente trabajo está enfocado, a fomentar la práctica y utilización de los recursos didácticos para las operaciones básicas matemáticas en la que realizamos actividades que van a despertar interés y curiosidad en los estudiantes. Ya que los recursos didácticos es un factor muy importante en el estudiante, también ayudan a facilitar el desarrollo intelectual de los estudiantes y son de mucha importancia y facilitan a incrementar el aprendizaje en los estudiantes, y así poder alcanzar un buen rendimiento escolar. Esto constituyéndose en una herramienta importante que ayude en el proceso del desarrollo en las operaciones básicas matemáticas. El objetivo principal de este proyecto es promover el uso de recursos didácticos para que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje de las operaciones básicas matemáticas y así mejorar la calidez de educación en la escuela fiscal Héctor Arregui Chavez del cantón Milagro, es por eso que se ha desarrollado una planificación sistematizada de actividades, se realizó un estudio de campo para conocer la situación actual del problema, se realizarón encuestas dirigidas al docente y al estudiante del tercer año de educación básica que forma parte de la institución, la muestra utilizada fue la probabilística en la que los beneficiarios serán los estudiantes y docentes y la institución, y así inculcaremos la importancia que tienen los recursos didácticos en el aula de clase y crear un entusiasmo en los educandos, como los docentes para desarrollar un aprendizaje excelente.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/443
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Educación Básica (Presencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons