Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4631
Título : Plan de negocio para la creación de una microempresa de elaboración y distribución de postres libres de gluten "kim´s cakes " en la ciudad de Milagro
Autor : Romero Cárdenas, Erika Jadira
Salinas Mosquera, Kimberly Andrea
Palabras clave : POSTRES
GLUTEN
PRODUCCION
SALUDABLES
Fecha de publicación : jul-2019
Resumen : Actualmente es necesario e importante aprovechar las oportunidades que brindan las actividades de emprendimiento que surgen cada día en el país “KIM´S CAKES” es una compañía limitada ubicada dentro de la ciudad de Milagro que se dedica a la elaboración y distribución de postres libres de gluten elaborados a base de leches y harinas sin tacc estos productos están dirigidos especialmente para satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan un alimento que brinde beneficios saludables a través del estudio de mercado y pruebas de degustación realizadas se comprobó que el segmento de consumidores para la microempresa se limita en hombres y mujeres con edades entre 18 a 60 años de edad en su gran mayoría estudiantes profesionales y amas de casas“KIM´S CAKES” tiene como objetivo fundamental distribuir y posesionarse a nivel nacional todos los productos libres de gluten elaborados bajo nuestra dirección y que sea considerado como el primer postre vegano siendo esta la principal ventaja sobre la competencia utilizando estrategias de producción y mercadeo además incrementar moderadamente la línea de postres libres de gluten utilizando un canal directo tiendas supermercados dentro y fuera de la ciudad consecutivamente desarrollando otros canales que se tornen rentables para la microempresa para el primer año de funcionamiento se estima obtener $ 362.100,00 por el concepto de ventas de pasteles personalizados sin gluten pero se visiona que año tras año se aumentara de acuerdo con la demanda potencial que se ha considerado crecerá en un 5% para obtenerlo será necesario formalizar una adecuada publicidad y promoción del producto al llegar el quinto año proyectado de actividad los valores de la utilidad neta ascienden a $701.324 mostrando una tir de 7,59% y un van de $438.810,00 situado a una tasa de descuento mensual del 1,33% pero inmediatamente a partir del tercer año se habrá recuperado la inversión que se realizó inicialmente demostrando que el proyecto es sostenible
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4631
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.