Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4843
Titel: Incidencia del juego en el desarrollo de la Psicomotricidad en los estudiantes de 5 años
Autoren: Ortiz Delgado, Diana Carolina
Velasco Martillo, Roxana del Rocio
Jara Cabrera, Brenda Carolina
Stichwörter: JUEGO
MOTRICIDAD FINA
MOTRICIDAD GRUESA
ESTUDIANTES
DOCENTES
Erscheinungsdatum: Okt-2019
Zusammenfassung: el juego es una estrategia clave para el desarrollo de la psicomotricidad puesto que es promovido principalmente en la educación inicial sin embargo algunos padres de familia le restan importancia a esta actividad y a este nivel escolar considerándolo irrelevante e innecesario para la vida del niño como consecuencia no matriculan al infante y por ende no logra desarrollar todas las destrezas habilidades potencialidades y conocimientos acordes a su edad bajo este grave panorama nace la presente investigación con el fin de determinar el tipo de incidencia que tiene el juego en el desarrollo de la psicomotricidad en los estudiantes de 5 años con el fin de mejorar las estrategias de aprendizaje por eso se realizó una investigación documental y una de campo bajo el enfoque cualitativo empleando métodos como el inductivo deductivo hermenéutico bibliográfico y analítico sintético apoyados en fichas nemotécnicas y de observación los resultados indicaron que el juego es un instrumento eficaz para el aprendizaje de los niños de esta forma los párvulos pueden usarlo para desarrollar la motricidad fina empleando la plastilina la papiroflexia el tangram manillas con gomas elásticas jugar a las canicas entre otros la observación realizada en el centro educativo inicial disney ubicado en daule determinó que algunos infantes están inicializando la técnica del embolillado y rasgado por otro lado las actividades propicias para desarrollar la motricidad gruesa son derribar pirámides de objeto juego del quemado la rayuela carrera de los ensacados carrera de la carretilla entre otras en la observación algunos niños sentían temor a dramatizar en la investigación autores como jean peaget karl gross donald woods winnicott y vigostsky aseveran que el juego es fundamental para que el niño adquiera roles diferentes comprenda las reglas y desarrolle la imaginación en la observación se logró constatar el uso elemental y frecuente del juego
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4843
Enthalten in den Sammlungen:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.