Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4880
Title: El uso de los recursos didácticos para el aprendizaje de los grafemas en el subnivel elemental de educación general básica
Authors: Manzano Díaz, Mirtha
Amaiquema Vargas, Glenda Alcira
Jiménez Pulla, Diana Michelle
Keywords: RENDIMIENTO ACADÉMICO
SUBNIVEL ELEMENTAL
RECURSOS DIDÁCTICOS
INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA
GRAFEMAS
Issue Date: Oct-2019
Abstract: en la actualidad es común escuchar que los estudiantes tienen bajo rendimiento aludiendo a un sinnúmero de causales de origen externo como interno entre las más comunes el limitado uso de recursos didácticos los que son indispensables en el aula por ser el medio que facilita al docente alcanzar sus objetivos encaminado a un idóneo proceso de enseñanza aprendizaje en todos los niveles especialmente en los primeros donde los niños toman una actitud de predisposición y atención hacia elementos llenos de colores movimientos y fácil manipulación enfocados en esto se planteó como objetivo el fundamentar el manejo adecuado de los recursos didácticos para el aprendizaje de los grafemas en los estudiantes del subnivel elemental de educación general básica egb para lograr este se aplicaron métodos teóricos por ser una investigación bibliográfica o documental proporcionando información relevante en cualquier trabajo para entender los acontecimientos históricos espaciales y temporales de la indagación durante el procesamiento de información consultada se aplicó análisis síntesis conjunto de operaciones intelectuales que buscan describir y representar los documentos de forma unificada sistemática para facilitar su recuperación el procesamiento analítico sintético se incluyó la descripción bibliográfica general de la fuente la clasificación indización anotación extracción traducción y la confección de reseñas con la finalidad de darle sustento teórico idóneo al trabajo concluyendo que el recurso didáctico sirve como medio para llegar a esa educación de calidad en la cual el docente funciona como guía para promover las relaciones entre conocimientos previos y nuevos logrando éxito en la calidad de la comprensión su implementación a temprana edad direccionado al aprendizaje de los grafemas para esto es necesario que los docentes en el subnivel elemental de egb conozcan elaboren y den un adecuado uso de estos logrando captar la atención de los niños facilitando el desarrollo cognitivo y emocional
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4880
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.