Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4927
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRobalino Muñiz, Rosa Claudiana-
dc.contributor.authorBarzola Ayala, Brayan Santiago-
dc.contributor.authorRojas Troncoso, Kimberly Adriana-
dc.date.accessioned2019-11-22T17:47:27Z-
dc.date.available2019-11-22T17:47:27Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4927-
dc.description.abstractel presente trabajo de investigación se centró en analizar si las microempresas artesanales aplican estrategias competitivas para su crecimiento empresarial debido a la poca aplicación de estrategias competitivas como la planificación financiación asesoramiento de información gubernamental y de asociatividad origina que disminuya el crecimiento empresarial de las microempresas artesanales en el cantón milagro por ello se estableció como objetivo central determinar como la deficiente aplicación de estrategias competitivas planificación financiación asesoramiento de información gubernamental y de asociatividad afecta el crecimiento empresarial de los talleres artesanales en el cantón Milagro mediante una investigación de campo el proyecto de investigación se desarrolló en cuatro capítulos en los cuales se fundamentó teóricamente las variables de investigación la metodología requirió de un estudio donde se aplica aspectos de investigación como no experimental mixta y de campo con un diseño descriptivo exploratorio y con métodos empíricos como la observación encuesta y entrevista los resultados de las encuestas y entrevista permitieron analizar el estado actual por el cual pasaban las microempresas artesanales el resultado que se identificó en la encuesta es que existe una dependencia entre las variables estrategias competitivas y crecimiento empresarial como conclusión la aplicación de estrategias competitivas incide en el crecimiento empresarial de las microempresas artesanales del cantón milagro pero no todos los talleres artesanales aplican estas estrategias de forma técnica lo cual impiden ser más competitivas en el mercado locales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS COMPETITIVASes_ES
dc.subjectCRECIMIENTO EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectFINANCIACIÓNes_ES
dc.subjectASOCIATIVIDADes_ES
dc.titleAnálisis de aplicación de estrategias competitivas en el crecimiento empresarial de las microempresas artesanales del cantón Milagro periodo 2013 - 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0919109413es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.