Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4927
Titre: Análisis de aplicación de estrategias competitivas en el crecimiento empresarial de las microempresas artesanales del cantón Milagro periodo 2013 - 2019
Auteur(s): Robalino Muñiz, Rosa Claudiana
Barzola Ayala, Brayan Santiago
Rojas Troncoso, Kimberly Adriana
Mots-clés: ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
PLANIFICACIÓN
FINANCIACIÓN
ASOCIATIVIDAD
Date de publication: oct-2019
Résumé: el presente trabajo de investigación se centró en analizar si las microempresas artesanales aplican estrategias competitivas para su crecimiento empresarial debido a la poca aplicación de estrategias competitivas como la planificación financiación asesoramiento de información gubernamental y de asociatividad origina que disminuya el crecimiento empresarial de las microempresas artesanales en el cantón milagro por ello se estableció como objetivo central determinar como la deficiente aplicación de estrategias competitivas planificación financiación asesoramiento de información gubernamental y de asociatividad afecta el crecimiento empresarial de los talleres artesanales en el cantón Milagro mediante una investigación de campo el proyecto de investigación se desarrolló en cuatro capítulos en los cuales se fundamentó teóricamente las variables de investigación la metodología requirió de un estudio donde se aplica aspectos de investigación como no experimental mixta y de campo con un diseño descriptivo exploratorio y con métodos empíricos como la observación encuesta y entrevista los resultados de las encuestas y entrevista permitieron analizar el estado actual por el cual pasaban las microempresas artesanales el resultado que se identificó en la encuesta es que existe una dependencia entre las variables estrategias competitivas y crecimiento empresarial como conclusión la aplicación de estrategias competitivas incide en el crecimiento empresarial de las microempresas artesanales del cantón milagro pero no todos los talleres artesanales aplican estas estrategias de forma técnica lo cual impiden ser más competitivas en el mercado local
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4927
Collection(s) :Tesis de Ingeniería Comercial



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.