Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4944
Título : Vinculación de los padres de familia en el rendimiento escolar de los niños y niñas de 5 a 6 años de edad
Autor : Chenche Muñoz, Félix Badith
Paredes Vera, Polonia Elizabeth
Palabras clave : RESPONSABILIDAD FAMILIA
PROCESO DE ENSEÑANZA
VINCULACIÓN FAMILIA
COMUNIDAD EDUCATIVA
ENTORNOS NUTRITIVOS ENRIQUECEDORES
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : este estudio tiene como propósito dar a conocer y motivar a los padres que se involucren en la educación de sus hijos las variables demuestran la relevancia de la responsabilidad familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje proporcionando herramientas prácticas para la integración de la familia haciéndolas más sólida donde los distractores permanentes y pasajeros sean efímeros y que la escuela sea la guía que coadyuva este rendimiento escolar las estrategias usadas por el docente en muchos casos se agotan por falta de vinculación familiar otros de los recursos utilizados son por parte del departamento dece es entrevistar al padre y firman actas de compromiso y visitas domiciliarias estas son las estrategias como objetivo principal de fortalecer la calidad de vida de los niños junto a su primera comunidad su casa uno de los derechos contemplados es la responsabilidad de cuidar su integridad dado que a pesar de hogares con dificultades salga el compromiso adquirido con ese nuevo integrante todo cuanto se refleje dentro de las aulas de clases son los resultados de su vida familiar en muchos casos pueden ser muy lamentables cuando se tratan de vulnerabilidad lo que si debemos considerar que la familia son los primeros y principales orientadores en la educación de los niños el conocer información relevante serán alternativas de guías para sus vidas y mejorar el bienestar de los hijos a cargo los resultados adquiridos a través de la guía orientadora influenciaran positivamente y serán viables creando entornos nutridos y enriquecedores para la comunidad educativa y estos se recuerden a lo largo de su vida que el paso por el colegio sea una experiencia emocionalmente positiva que pueda ser recordada con cariño posteriormente depende del ambiente que logren crear los profesores y alumnos en el contexto escolar aron am y milicic 2012 pág 26
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4944
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.