Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4957
Título : Incidencia de los prototipos didácticos para el desarrollo de las capacidades lógico matemático en niños y niñas de 4 a 5 años de la unidad educativa"Manuel Utreras Gómez" de la ciudad de Santa Rosa en el año lectivo 2019 -2020
Autor : Coka Echeverria, Juana Eulalia
Ayala Maza, Maryuri Elizabeth
Ramos Valdez, Amabilia del Rocio
Palabras clave : PROTOTIPOS DIDÁCTICOS
CAPACIDADES
LÓGICO - MATEMÁTICO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
MODELOS INNOVADORES
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : la presente propuesta de investigación parte de la existencia del problema en el desarrollo de capacidades lógica matemática debido a que a los niños y niñas no les gusta trabajar dentro de este ámbito por la escasa preparación del docente para desarrollar las diferentes destrezas que se requiere alcanzar con un inadecuado uso de prototipos didácticos o en otras ocasiones no existe este material este campo de acción nos indica como estos métodos de enseñanza aprendizaje influyen negativamente en el aprendizaje estas falencias causan en los estudiantes desánimo aburrimiento desinterés y a futuro tienden a disgustarles trabajar en la asignatura matemáticas el objetivo de la investigación es fomentar en los educandos hipótesis para resolver situaciones cotidianas pensar por razonamiento comparar clasificar relacionar cantidades analogías cuestionar experimentar y resolver problemas al elaborar un rincón de lógico matemática con material concreto y manipulable es seguro que se podrá desarrollar distintas capacidades en los niños y así disminuir este problema en el proceso de enseñanza y aprendizaje la importancia de esta investigación bibliográfica se centra en la aplicación de modelos innovadoras de aprendizaje con técnicas adecuadas e interesantes que ayuden a desarrollar capacidades dentro de las matemáticas a través del juego y actividades recreativas que le servirán para desenvolverse en el entorno con problemas cotidianos durante el proceso metodológico el diseño metodológico escogido en esta investigación es de participación activa y constructivistas que podrá desarrollar las múltiples inteligencias obteniendo muy buenos resultados y a futuro excelentes matemáticos con pensamiento crítico y reflexivo este trabajo se llevó a cabo dentro de un salón de Inicial Nivel II en el cual se puede analizar lo que sucede en las clases en cuanto al desarrollo lógico matemático y los resultados obtenidos en cuanto a la aplicación de un planificación contenidos y coordinación por parte de la maestra
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4957
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.