Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4981
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJara Castro, María Angélica-
dc.contributor.authorPeñafiel Paredes, Roxana Betzabeth-
dc.contributor.authorRendón Romero, David Andrés-
dc.date.accessioned2019-11-29T17:05:56Z-
dc.date.available2019-11-29T17:05:56Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4981-
dc.description.abstractlos docentes afrontan un sinnúmero de problemas en los salones de clase las mismas que van desde conflictos emocionales hasta de carácter cognitivo en los niños uno de estos la dislexia que es detectada en los primeros años de escolaridad donde los discentes presentan problemas de lectura escritura y calculo que están íntimamente relacionadas con las áreas básicas de matemática y lengua y literatura estos estudiantes tienen dificultades para leer además poseen problemas de comprensión lectora y otros que aun sabiendo leer se enfrentan a serios obstáculos al aprender leyendo lo que repercute a nivel curricular social y en su autoestima este trabajo se estableció como finalidad determinar la incidencia de la dislexia mediante una investigación bibliográfica, enfocado en que se potencie el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica eugenio espejo para cumplir con el fin establecido se utilizaron métodos teóricos que permitan generar las fundamentaciones de carácter psicológico pedagógico y social mediante la revisión documental se estableció la fundamentación referencial que proporcionó los antecedentes históricos espaciales y temporales de la indagación al procesar la información consultada se aplicó el análisis síntesis para lo cual se ponen de manifiesto una cantidad de operaciones intelectuales encaminadas a realizar la descripción y representación de la documentación concluyendo que la problemática está presente en este contexto educativo y que afecta no solo en el rendimiento académico de los estudiantes sino su parte emocional llegando afectar su autoestima y perturbando la creatividades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOGNITIVOes_ES
dc.subjectEMOCIONALes_ES
dc.subjectDISLEXIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectSINTOMATOLOGÍAes_ES
dc.titleLa dislexia y el rendimiento de los estudiantes de la básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0910140904es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.