Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4981
Titre: La dislexia y el rendimiento de los estudiantes de la básica
Auteur(s): Jara Castro, María Angélica
Peñafiel Paredes, Roxana Betzabeth
Rendón Romero, David Andrés
Mots-clés: COGNITIVO
EMOCIONAL
DISLEXIA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
SINTOMATOLOGÍA
Date de publication: oct-2019
Résumé: los docentes afrontan un sinnúmero de problemas en los salones de clase las mismas que van desde conflictos emocionales hasta de carácter cognitivo en los niños uno de estos la dislexia que es detectada en los primeros años de escolaridad donde los discentes presentan problemas de lectura escritura y calculo que están íntimamente relacionadas con las áreas básicas de matemática y lengua y literatura estos estudiantes tienen dificultades para leer además poseen problemas de comprensión lectora y otros que aun sabiendo leer se enfrentan a serios obstáculos al aprender leyendo lo que repercute a nivel curricular social y en su autoestima este trabajo se estableció como finalidad determinar la incidencia de la dislexia mediante una investigación bibliográfica, enfocado en que se potencie el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica eugenio espejo para cumplir con el fin establecido se utilizaron métodos teóricos que permitan generar las fundamentaciones de carácter psicológico pedagógico y social mediante la revisión documental se estableció la fundamentación referencial que proporcionó los antecedentes históricos espaciales y temporales de la indagación al procesar la información consultada se aplicó el análisis síntesis para lo cual se ponen de manifiesto una cantidad de operaciones intelectuales encaminadas a realizar la descripción y representación de la documentación concluyendo que la problemática está presente en este contexto educativo y que afecta no solo en el rendimiento académico de los estudiantes sino su parte emocional llegando afectar su autoestima y perturbando la creatividad
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4981
Collection(s) :Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.