Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4984
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLozada Meza, Mariela Libelly-
dc.contributor.authorLLangari Castelo, Anita del Carmen-
dc.contributor.authorSivera Ochoa, Ingrid Tatiana-
dc.date.accessioned2019-12-02T17:12:23Z-
dc.date.available2019-12-02T17:12:23Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4984-
dc.description.abstractel estudio trata sobre la innovación que debe practicar el docente en su reducto escolar por lo que los ambientes digitalizados en el hogar dificultan el proceso grafomotor a ello también se adiciona el desconocimiento de los padres y su deficiente involucramiento en el proceso de motricidad las insuficientes estrategias innovadoras en grafomotricidad de los docentes en el aula de clases dando como consecuencias dificultades en el desarrollo de habilidades cognitivas procedimentales actitudinales los cuales se evidenciadas en los primeros trazos de escritura como la articulación de fonemas simples además los efectos irreversibles en la escritura o caligrafía y mala dicción el objetivo del estudio se centra en analizar la Innovación del proceso metodológico en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la grafomotricidad en preescolares por lo que la investigación es de tipo investigativo documental ya que proporciona información en un problema circunscrito en los estudiantes de preescolar como sujetos de estudio y su deficiente desarrollo en grafomotricidad sobre el desarrollo y la ejecución de habilidades grafomotoras como base problémico que se intenta resolver a través del aprendizaje mediante el análisis hermenéutico de los antecedentes significativos en el contexto de educación inicial al final se establecen como conclusiones del estudio que las estrategias de grafomotricidad están relacionadas a los niveles de la metodología implementada y tiene que ver con la vivenciación interiorización y representación las cuales están ligadas a una serie de actividades que se deben desarrollar en los infantes como garantía de un posterior manejo de la lectoescrituraes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINNOVACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectGRAMOTRICIDADes_ES
dc.titleInnovación del proceso metodológico en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la grafomotricidad en preescolareses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1802520617es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DERECHO DE AUTOR.pdf444.82 kBAdobe PDFView/Open
INNOVA~1.PDF2.12 MBAdobe PDFView/Open
REVISION ANTIPLAGIO.pdf4.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.