Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4987
Titel: La influencia de la familia en la calidad del proceso enseñanza aprendizaje en el tercero de básica regular
Autoren: Figueroa Cruz, Marylin
Asencio Portugal, Andrea Stephanye
Chuya Almendáriz, Johanna Lissette
Stichwörter: NIÑEZ
CALIDAD DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN
FAMILIAS
Erscheinungsdatum: Nov-2019
Zusammenfassung: todo niño tiene derecho a una educación de calidad esto es un desafío para todos los países del mundo en el cual se trabaja para mejorar y ampliar la cobertura de los sistemas educativos actualmente la calidad educativa abarca a todos los actores del proceso educativo incluso a las personas que toman decisiones en el ámbito social y económico en el presente trabajo de investigación busca contrastar el rol que representan las familias en las labores escolares diarias de sus representados y exponer que relación guardan con el bajo rendimiento escolar por ende el reconocimiento de la educación de los niños en el cual se destacan docentes estudiantes incluyendo la propia unidad educativa como representación del estado son los encargados de enseñar métodos que faciliten el aprendizaje de los estudiantes la familia es la encargada de establecer reglas limites inculcar valores éticos y morales acompañar a sus hijos durante los procesos educativos que desarrollan en la escuela los profesores son los encargados de reforzar los conocimientos de los estudiantes del tercero año de educación básica en el que se busca mejorar el rendimiento académico la metodología utilizada está sustentada en una investigación cualitativa a través de un estudio documental la aplicación de métodos teóricos empíricos entre ellos la encuesta en la que se pudo demostrar que el entorno familiar si afecta en la calidad educativa de los estudiantes para ello se establecieron recomendaciones de actividades a realizar para lograr la vinculación de familiares estudiantes y docentes como un todo
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4987
Enthalten in den Sammlungen:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica



Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.