Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/503
Título : Ejecución de un plan de marketing para elevar el nivel de posicionamiento en el mercado de la empresa Acfesval S. A. de la ciudad de Milagro
Autor : Palacios López, Livia Grey
Arriaga Jaramillo, María Alicia
Lopez Lara, Katherine Esther
Palabras clave : POCISIONAMIENTO
PLAN DE MARKETING
RENTABILIDAD
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : abr-2013
Resumen : Las condiciones de los mercados son complejas y en permanente cambio, cambios en las necesidades de los clientes, en la estructura y estrategias de la competencia y en el entorno en el que operan los mercados. Además, la información de los mercados con frecuencia es incompleta, imprecisa o ambas cosas a la vez esto hace que muchas empresas pierdan la orientación de sus objetivos y metas minimizando los niveles de competitividad, posicionamiento y rentabilidad de la organización es por ello que surge la necesidad de implementar un Plan de Marketing para la empresa de asesoría Contable, Tributaria y Financiera ACFESVAL S.A. por no poseer un adecuado nivel de posicionamiento en el mercado el cual afecta directamente a su rentabilidad. Nuestro Plan está basado en investigaciones de mercado, utilizando técnicas de muestreo como la entrevista y la encuesta con un nivel de confianza del 90% y un margen de error de 5% lo que nos permitió recopilar información para realizar un excelente proyecto. Un buen Plan de Marketing proporciona un mapa a seguir para la ejecución de las estrategias de marketing y para la elaboración de los resultados esperados. El Plan de Marketing planteado para la empresa ACFESVAL S.A. define la cuota de mercado, las ventas y los beneficios, para un horizonte concreto.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/503
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons