Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5117
Titre: | Estrategia metodológica para mejorar la preparción táctica ofensiva en los futbolistas de la categoría Sub 15 del Club "Guayaquil City" |
Auteur(s): | Rondan Elizalde, Manuel de Jesús Rodríguez Coello, Ronnie Ronald |
Mots-clés: | ESQUEMAS TÁCTICOS ESTRATEGIA METODOLÓGICA |
Date de publication: | 2019 |
Résumé: | El fútbol pertenece a una serie de modalidades deportivas, conocidas como juegos colectivos y como tal está caracterizado por las relaciones de cooperación (con compañeros) y oposición (contra adversarios) Con la táctica se manejan los ritmos del juego se consiguen resultados se marca diferencia entre defenderse bien o mal entre atacar con sorpresa o de manera mecánica y rutinaria y especialmente la táctica define el estilo de juego de los equipos El esquema táctico en tanto define el lugar elegido en el que un jugador puede trabajar en el terreno de juego como también lo concerniente a la distribución del equipo a pesar de la importancia de ello aún son muy pocos los trabajos orientados a su desarrollo en las categorías formativas El objetivo de la presente investigación está orientado a diseñar una estrategia metodológica para mejorar la preparación táctica ofensiva en los futbolistas de la categoría sub 15 del Club “Guayaquil City. Mediante el criterio de especialista se demostró su pertinencia y la funcionalidad fue comprobada por los resultados positivos alcanzados en el pre-experimento realizado que evidenció la mejoraría en la preparación táctica ofensiva de los futbolistas de la categoría sub 15 a partir de la aplicación de la estrategia metodológica |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5117 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Entrenamiento Deportivo |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS- RONNIE RONALD RODRIGUEZ COELLO.pdf | 1.45 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.