Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5138
Title: Diseño de una aplicación web para el control del ingreso de estudiantes al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación
Authors: Córdova Morán, Jorge Antonio
Arana Alcívar, Erick Armando
Hidalgo Vizhñay, Freddy Alexander
Keywords: SISTEMA DE CONTROL
APLICACIÓN WEB
CÓDIGO DE BARRAS
AUTOMATIZACIÓN
Issue Date: Feb-2020
Abstract: Este Proyecto tiene como principal propósito de estudio la automatización de procesos de control de la entrada y salida de estudiantes al Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación (CRAI) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) De este modo todo el planteamiento y desarrollo de este proyecto se fundamenta en una interrogante principal que da sentido y forma a todo nuestro trabajo: ¿De qué manera la automatización de los procesos de entrada y salida de estudiantes al CRAI-UNEMI mejoraría el control de ingreso el tiempo de espera y los informes de asistencia de los usuarios de este centro? Se trata de una propuesta que se deriva de la observación del malestar de la comunidad académica Malestar generado durante el ingreso al CRAI puesto que los procesos manuales ejecutados en la recepción del centro generan largas filas y demoras al momento de realizar el registro personal necesario para el control de usuarios del CRAI Mediante el uso de la tecnología se diseñó una aplicación web que automatiza el proceso de registro de los estudiantes utilizando un lector de código de barras que identifica automáticamente el número de cédula de los estudiantes ubicándolo en la base de datos y registrando su visita al CRAI Por la Robustez Seguridad y Versatilidad se seleccionó el lenguaje de programación Python como herramienta de desarrollo utilizando la metodología de cascada para el diseño de la aplicación propuesta
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5138
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería de Sistemas Computacionales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.